Los diez mejores consejos para organizar juegos grupales juveniles para niños: ¡diversión épica para todos!

Tienes un gran juego en mente, un grupo de niños ansiosos y un lugar para jugar. ¿Qué puede salir mal? Con suerte, nada… para asegurar su éxito jugando juegos de grupos juveniles, estos son mis 10 mejores consejos.

¡Enciende a todos!

¡Es imprescindible que vengáis con mucha energía! ¡Antes de enfrentarte a los niños, respira hondo, salta arriba y abajo y déjate llevar! Si eres plano, los niños también son planos.

¡Entonces enciende a los niños! Haz que se entusiasmen. Su energía encenderá a las personas que los rodean. Puedes hacer esto haciendo preguntas a coro: “¿Quién está listo para un gran juego…?” “Equipo azul, ¿estás listo? Equipo rojo, ¿estás listo?” Pídales que repitan sus respuestas hasta que su nivel de energía coincida con el suyo. Tal vez puedan pensar en sus propios nombres de equipo y voces de equipo.

amar el juego

Tienes que creer en el juego tú mismo. Cualquier indicio de que no estás cien por ciento seguro de que este es un gran juego, los niños lo entenderán. Así que conoce bien el juego y asegúrate de que encaje perfectamente con el grupo de jóvenes con el que trabajas. Lea las reglas, mire un video de otros niños jugando y haga preguntas a otros maestros o líderes juveniles que hayan jugado antes. Mantenlo simple, especialmente si es la primera vez que juegas juegos de grupos juveniles para niños.

La preparación es el rey

Nunca se puede estar demasiado preparado. Después de haber estudiado las reglas del juego, escríbalas en una tarjeta de mano para tenerla con usted cuando instruya a los niños. Elija un lugar adecuado para jugar el juego. Cuando esté afuera, piense en el clima, la seguridad y los límites para los niños. Asegúrese de tener el equipo que necesita para jugar y configure todo lo que pueda antes de que los niños lleguen a jugar. Piense en dónde estarán los niños cuando dé instrucciones. Por ejemplo, no dejes que entrecierren los ojos al sol y asegúrate de que sus ojos no se distraigan.

Piense en paradas de bebidas y catering para niños con necesidades especiales. Piensa en cómo despertarás a los niños y cómo seguirás las reglas del juego. Identifique los límites para el juego y tenga un plan para manejar el comportamiento. ¿Usas un silbato para llamar la atención de los niños o usas una señal diferente?

Tener el objetivo en mente

Antes de comenzar con todas las reglas del juego, asegúrese de que los niños conozcan el objetivo o propósito del juego. Si tienen el objetivo en mente, entenderán mejor las reglas. Cuando tienes el objetivo en mente, te resulta más fácil explicar las reglas del juego.

Consejos para entregar las reglas del juego

Asegúrese de que los niños estén sentados y frente a usted. No deben estar charlando o buscando distracciones a su alrededor. Asegúrese de que todos los niños que van a jugar estén presentes. No querrás que los que lleguen tarde lleguen a la mitad de tus instrucciones.
Los niños tienen períodos cortos de atención, así que sea preciso con sus reglas y manténgalas simples. Dígales a los niños que pueden hacer preguntas después de dar sus instrucciones.
Una vez que se den las reglas, quiero que los jugadores las revisen. Para ello, pídales que busquen un amigo y les repitan las reglas.

Si es necesario, proporcione una breve demostración del juego, o algún aspecto del juego, con niños que lo conozcan (es posible que deba prepararse para esto con jugadores o ayudantes seleccionados).
Pida siempre a los niños que hagan preguntas para aclarar aún más su comprensión.

Propiedad compartida

Los jugadores estarán más motivados si se les invita a sugerir mejoras para el juego. Esto funciona bien una vez que hayas jugado una ronda del juego. Lo que hago es reunir a todos y luego invitar a los jugadores a sugerir una mejora para el juego grupal. Una votación a mano alzada indicará si la idea es aceptada por todos. Dígales a todos que vamos a probar esta idea y si funciona, manténgala en el juego. Esto le da propiedad a todos. Siempre se sugieren ideas excelentes en las que nunca se me hubiera ocurrido.

Detener el juego antes de que se bloquee

Ahora que todos los niños se divierten mucho jugando el juego de grupo juvenil que presentó, es hora de terminar el juego antes de que los niños se cansen. Al terminar con una nota alta, los niños estarán emocionados de volver y jugar de nuevo otro día.
Nunca tire de un caballo muerto. Si el juego de su grupo juvenil no va según lo planeado, o si ve que los niños pierden interés, deténgalo y tómese un descanso, luego juegue el siguiente juego que haya preparado.

Crea la experiencia

Entrelaza una historia o un tema en tu juego grupal. Puede tener personajes, accesorios o incluso un disfraz especial. Esto mejora la experiencia de sus jugadores. Juegos como Narnia, Star Wars y Treasure entrelazan una historia con personajes entre los que pueden elegir diferentes jugadores.

sin transeúntes

Involucrar a los espectadores en el juego. Pueden ser hermanos o padres. Póngalos en un equipo o déjelos arbitrar el juego. Asegúrate de jugar el juego también. Los niños estarán encantados de que estés disfrutando de la experiencia con ellos.

paradas en boxes

Finalmente, asegúrese de que haya descansos regulares entre juegos o durante los juegos más largos. Esto permite que los niños recuperen el aliento y se rehidraten. Asegúrate de que los descansos sean cortos. No quieres que los niños abandonen la escuela. Con los juegos de equipo, dé tiempo a los jugadores para que tengan reuniones de equipo breves para idear estrategias.

Ahí lo tienen, mis mejores consejos para jugar juegos grupales juveniles para niños, recopilados durante muchos años trabajando como profesor especializado en juegos.

¡Diversión épica para todos!

El escritor Trevor Howitt es un maestro de escuela apasionado con una familia propia muy numerosa. Con 35 años de experiencia trabajando con niños, se ha especializado en la conducción de juegos de grupos juveniles.

¡A los niños les encanta jugar! Antes de la era de Internet, jugar juegos grupales en interiores y exteriores era la norma. Estos juegos unieron a las personas y les dieron a los niños las habilidades sociales que usarán cuando sean adultos. Los juegos divertidos en grupo son vitales para las escuelas, la familia y los lugares de reunión.